Mi nombre es José Luis Galarza, Soy argentino, de Calchaquí, provincia de Santa Fe. Soy profesor de Lengua y Literatura. Escribo de todo desde hace muchos años, pero siempre en la intimidad. Nunca busqué lectores, si bien escribí alrededor de diez borradores de seudolibros de poesía estilo libre y prosa poética, no encontraba tiempo para revisar y mejorarlos. Todo el tiempo destinaba a leer (soy un lector voraz), a escribir casi como acto reflejo (impulsado por la vida y las lecturas) y a la educación. Hoy estoy buscando, por un lado, lectores críticos que me ayuden a mejorar mis textos.
Por otro lado, estoy desde hace muy poco aprendiendo a escribir estilo clásico. Y quiero seguir haciéndolo.
¡Va desde Argentina mi abrazo para esta hermosa comunidad!
Mi presentación
-
Sergio Oncina
Re: Mi presentación
Bienvenido, José Luis.
Espero que disfrutes con nosotros de la pasión por la literatura.
Espero que disfrutes con nosotros de la pasión por la literatura.
-
Daniel Adrián Leone
Salud Coterráneo. Bienvenido a Ultraversal.
Dar a leer parece más complicado de lo que es realmente pues es imposible escribir sin un lector tácito. Basta con comprender que ese lector que "brilla por su ausencia" al compartir nuestra alma, se nutre también de las claves internas y que todo otro lector no podría avanzar en la lectura pues no corre con esa ventaja.
Ultra es un taller -como le digo a otro compañero nuevito- a la manera de un Taller Mecánico. Acá todo el mundo labura, mete uña, sacude algún pistón y no duda en preferir las manos engrasadas a los guantes impecables de doble puntilla. Vas a encontrarte con escritores críticos pero también te vas a encontrar en la demanda de que también lo seas. Aquí no se da la relación tipo escuelita, educador-educando sino más bien, el aprendizaje entre todos, hombro a hombro, por más que hay compañeros que se destacan considerablemente en un área u otra y los administradores que tienen oficio por los cuatro costados.
Abrazo y re-bienvenido!
Dar a leer parece más complicado de lo que es realmente pues es imposible escribir sin un lector tácito. Basta con comprender que ese lector que "brilla por su ausencia" al compartir nuestra alma, se nutre también de las claves internas y que todo otro lector no podría avanzar en la lectura pues no corre con esa ventaja.
Ultra es un taller -como le digo a otro compañero nuevito- a la manera de un Taller Mecánico. Acá todo el mundo labura, mete uña, sacude algún pistón y no duda en preferir las manos engrasadas a los guantes impecables de doble puntilla. Vas a encontrarte con escritores críticos pero también te vas a encontrar en la demanda de que también lo seas. Aquí no se da la relación tipo escuelita, educador-educando sino más bien, el aprendizaje entre todos, hombro a hombro, por más que hay compañeros que se destacan considerablemente en un área u otra y los administradores que tienen oficio por los cuatro costados.
Abrazo y re-bienvenido!
-
José Luis Galarza
Muchas gracias Daniel, es precisamente lo que estaba buscando. Y también haré aportes cuando crea que ayudarán a mejorar un texto. Un placer conocerte. Saludos
-
Isabel Reyes
Bienvenido José Luis, según tu discurso has llegado al lugar adecuado. Lee las indicaciones a nuevos usuarios para que conozcas cómo nos desenvolvemos y actuamos.
Feliz estancia.
Feliz estancia.
-
José Luis Galarza
Agradezco la bienvenida. Un placer conocerte. Estoy en el lugar indicado, estoy viendo de qué manera están organizados y me parece todo de un nivel impecable. Una comunidad que se retroalimenta con seriedad y respeto. Un abrazo.
-
John Madison
Bienvenido, José Luis.
Ya nos vamos leyendo e interactuando.
Saludos!!!!
Ya nos vamos leyendo e interactuando.
Saludos!!!!
-
José Luis Galarza
Gracias, estaremos leyéndonos. Saludos.