Hola a todos, me presento, soy chileno, sesentón, un poeta aprendiendo a serlo, que cree que su poesía es diferente a la del resto, que privilegia lo que quiero decir, el mensaje, por sobre la rima y la métrica. A veces hablo de mis tristezas, mis amores, mis experiencias y a veces también me las invento. Acepto la crítica sincera y bien intencionada, porque esta enseña mucho más que el halago.
Gracias...
Enrique del Toro
-
Enrique del Toro
- Contactar:
-
Mercedes Bou Ibañez
Re: Enrique del Toro
Bienvenido, Aquí te pondrán las peras a cuarto, ¿Tienes las espaldas anchas? Si es así no tendrás problemas
-
Eva Lucía Armas
- Admin
Hola, Enrique. Bienvenido a Ultraversal.
¿Acaso no todos los poetas piensan que su poesía es única y que escriben diferente al resto?
La rima y la métrica son solamente otras posibilidades al servicio de la escritura. Nada más que eso.
Y creo que todos privilegiamos "sobre algo" lo que queremos decir. Por eso la lengua presenta tantas y tan variadas herramientas que cada uno empleará a su servicio cuando lo vea conveniente.
Si un niño nace con dificultad visual ¿por qué dejarlo miope?
Besote de bienvenida
¿Acaso no todos los poetas piensan que su poesía es única y que escriben diferente al resto?
La rima y la métrica son solamente otras posibilidades al servicio de la escritura. Nada más que eso.
Y creo que todos privilegiamos "sobre algo" lo que queremos decir. Por eso la lengua presenta tantas y tan variadas herramientas que cada uno empleará a su servicio cuando lo vea conveniente.
Si un niño nace con dificultad visual ¿por qué dejarlo miope?
Besote de bienvenida
-
Enrique del Toro
- Contactar:
Para Mercedes, mi espalda no es muy ancha pero firme, si son desagradables también puedo serlo, gracias por la visita y el aviso
-
Enrique del Toro
- Contactar:
Para Lucía, muchas gracias por leer mi presentación, por aquí andaremos leyendo y escribiendo...
-
Mercedes Bou Ibañez
Ahora por llevarme la contraria, no serán desagradables, conmigo lo fueron, yo con ellos también, volví porque en el fondo se les ve un gran respeto por todo lo que se publica, ya sea ofensivo como agradable, con eso demuestran que no son inquisidores, jamás se debe borrar nada de nadie, sea bueno o malo es algo que debe quedar para la historia, por si algún día ¿Quién sabe? hubiese lugar a que los historiadores pudiesen tener datos de como eran esos autores. Por eso volví, se merecen en ese aspecto todo mi respeto. Y es algo que otros foros tendrían que tomar como ejemplo, tú podrías llamarme perra y yo a ti perro, nadie por eso tiene derecho a reportarnos ni a expulsarnos, eso se debe quedar para la historia, posiblemente nunca alcanzaremos ese honor de que alguien tenga que escarbar en nuestro historial. ¿Pero quién sabe? Si sabemos algo de la rivalidad entre Góngora y Quevedo, es porque nadie se dedicó a borrar sus peleas.
-
Silvia Heidel
Hola Enrique! Bienvenido! Nos estamos leyendo! Saludos
-
Enrique del Toro
- Contactar:
muchas gracias por la bienvenida Silvita, nos estaremos leyendo
-
Enrique del Toro
- Contactar:
Espero que no nos hagamos famosos por nuestras disputas y si por nuestras letras jejejeMercedes Bou Ibañez escribió: 20 Sep 2022 16:34 Ahora por llevarme la contraria, no serán desagradables, conmigo lo fueron, yo con ellos también, volví porque en el fondo se les ve un gran respeto por todo lo que se publica, ya sea ofensivo como agradable, con eso demuestran que no son inquisidores, jamás se debe borrar nada de nadie, sea bueno o malo es algo que debe quedar para la historia, por si algún día ¿Quién sabe? hubiese lugar a que los historiadores pudiesen tener datos de como eran esos autores. Por eso volví, se merecen en ese aspecto todo mi respeto. Y es algo que otros foros tendrían que tomar como ejemplo, tú podrías llamarme perra y yo a ti perro, nadie por eso tiene derecho a reportarnos ni a expulsarnos, eso se debe quedar para la historia, posiblemente nunca alcanzaremos ese honor de que alguien tenga que escarbar en nuestro historial. ¿Pero quién sabe? Si sabemos algo de la rivalidad entre Góngora y Quevedo, es porque nadie se dedicó a borrar sus peleas.
-
Eugenia Diaz
Bienvenido Enrique, te deseo una feliz estancia.
Aquí encontraras buena crítica literaria,apoyo y sugerencias.
Saludos.
Aquí encontraras buena crítica literaria,apoyo y sugerencias.
Saludos.
-
Daniel Adrián Leone
Hola Enrique, Bienvenido!
Ya te hice algún comentario así que ya te voy conociendo.
En Ultra no existe lugar para críticas no sinceras.
La honestidad intelectual es lo que prima, la marca que define a Esta Casa.
Tampoco hay comentarios ni críticas livianitas, de esas que son como la seda que recubren a los tesoritos de la abuela. ¿Por qué? Porque todo el mundo se toma un tiempo específico para comentar y criticar. No te va a resultar difícil sumarte a la dinámica de Ésta Casa, solo requiere voluntad.
Ultraversal, a diferencia de otros lugares que podrían parecer "similares" no es un foro-shopping.
No es un lugar de pura exhibición y adornos rimbombantes, sino un Taller.
Mucho más parecido a un Taller Mecánico que a Salón de belleza. Acá hay olor a tierra, todo el mundo tiene las manos engrasadas y nadie duda en meterle uña al pistón o rectificar los aros para que la cosa marche. O sea, imposible querer deambular por los pasillos y mucho menos de punta en blanco, por eso vas a ver que no hay una sola "almita bella" y en su lugar abundan los seres humanos rasos, finitos y fallidos... deliciosa, desesperada, y orgullosamente humanos.
Respecto del uso del Quote-Cita para responder, como norma de la Casa, está previamente establecido que solo se usa en caso donde se debe identificar un punto a discutir. Te lo cuento así lo sabés y podés funcionar como todos siguiendo las reglas básicas.
Otra regla básica: en Ultra -al no ser un salón de belleza ni la vidriera de un shopping- tenemos por regla publicar, responder comentarios y comentar a los compañeros que han publicado. No publicamos, publicamos, publicamos y publicamos. Primero por una cuestión de salud física, varios estudios han confirmado las graves lesiones que implican vivir para mirarse el ombligo. Segundo por respeto a los demás y Tercero porque es un Taller o sea una instancia de aprendizaje donde todos aprendemos entre todos.
Abrazo fuerte y nuevamente bienvenido.
Ya te hice algún comentario así que ya te voy conociendo.
En Ultra no existe lugar para críticas no sinceras.
La honestidad intelectual es lo que prima, la marca que define a Esta Casa.
Tampoco hay comentarios ni críticas livianitas, de esas que son como la seda que recubren a los tesoritos de la abuela. ¿Por qué? Porque todo el mundo se toma un tiempo específico para comentar y criticar. No te va a resultar difícil sumarte a la dinámica de Ésta Casa, solo requiere voluntad.
Ultraversal, a diferencia de otros lugares que podrían parecer "similares" no es un foro-shopping.
No es un lugar de pura exhibición y adornos rimbombantes, sino un Taller.
Mucho más parecido a un Taller Mecánico que a Salón de belleza. Acá hay olor a tierra, todo el mundo tiene las manos engrasadas y nadie duda en meterle uña al pistón o rectificar los aros para que la cosa marche. O sea, imposible querer deambular por los pasillos y mucho menos de punta en blanco, por eso vas a ver que no hay una sola "almita bella" y en su lugar abundan los seres humanos rasos, finitos y fallidos... deliciosa, desesperada, y orgullosamente humanos.
Respecto del uso del Quote-Cita para responder, como norma de la Casa, está previamente establecido que solo se usa en caso donde se debe identificar un punto a discutir. Te lo cuento así lo sabés y podés funcionar como todos siguiendo las reglas básicas.
Otra regla básica: en Ultra -al no ser un salón de belleza ni la vidriera de un shopping- tenemos por regla publicar, responder comentarios y comentar a los compañeros que han publicado. No publicamos, publicamos, publicamos y publicamos. Primero por una cuestión de salud física, varios estudios han confirmado las graves lesiones que implican vivir para mirarse el ombligo. Segundo por respeto a los demás y Tercero porque es un Taller o sea una instancia de aprendizaje donde todos aprendemos entre todos.
Abrazo fuerte y nuevamente bienvenido.
-
Enrique del Toro
- Contactar:
Gracias Daniel por tan extensa y explicativa presentación de lo que es el sitio, no lo había leído hasta hoy, lo tendré presente en el futuro para cuando me comenten nuevamente y para cuando yo comience a comentar a los demás.
Gracias nuevamente...
Gracias nuevamente...
-
Daniel Adrián Leone
Un gusto amigo.
Seguro no te va a costar nada tomarle el ritmo y meterle pa delante.
Que no sobran poetas en el mundo.
Abrazo.
Seguro no te va a costar nada tomarle el ritmo y meterle pa delante.
Que no sobran poetas en el mundo.
Abrazo.