En desacuerdo y me presento

REGISTRARSE CON NOMBRE Y APELLIDO. No se admiten nicks
LAS CUENTAS QUE NO PRESENTEN ACTIVIDAD LUEGO DEL REGISTRO SERÁN ELIMINADAS
LEER ATENTAMENTE NUESTRAS «REGLAS DE PARTICIPACIÓN»

Responder
Pablo Conde

En desacuerdo y me presento

Me entretengo escribiendo cuando tengo el cerebro en desconcierto, no quiero hacerlo a tiempo completo ni pretendo hacerlo correcto como si fuera un borrego que sigue al cabrero como algo impuesto y con miedo si sale de estrechos arreglos ya viejos de nuestros abuelos y que tiran por los suelos los jovenzuelos quitándose el sometimiento con textos y versos que priman sentimientos aunque a estos les de un cero el maestro.
Morgana de Palacios
Moderador

Re: En desacuerdo y me presento

Hola, Pablo, bienvenido a Ultraversal.

Me parece bien lo que dices porque todos vamos por ese camino de encontrar la voz propia, lejos de imitaciones a pasadas glorias. Espero que tu desacuerdo pase, como el nuestro, por buscar la excelencia dentro de la posible vanguardia a la que cualquier poeta debe aspirar, que pasa por el conocimiento de las normas básicas de la poética para así poder desecharlas o adaptarlas a nuestra forma de escribir.

Hay muchos siglos de talento detrás de los que, ahora, nos batimos el cobre en esto de la Literatura, que no se pueden echar en saco roto ¿verdad?.

Espero verte escribiendo e interactuando con los compañeros.

Un abrazo.

}{
Eugenia Diaz

Saludos Pablo Conde.

Bienvenido a ultraversal, que tu estancia sea placentera y encuentres en esta casa las herramientas necesarias para pulir y mejorar tus trabajos de literatura..

Abrazo.
Ariel Victoriano

Hola, Pablo.

Aunque soy un recienvenido a Ultraversal te puedo asegurar que aquí encontrarás seriedad a la hora de exponer tus textos y de interactuar con los compañeros y compañeras. Por mi parte te doy la bienvenida y mis mejores deseos para que en tu estadía encuentres lo que has venido a buscar.

Ariel
Pablo Conde

Yo que sé si lo de los demás tienes que respetar por antiguedad o tirarlo al mar sin ninguna oportunidad de influenciar lo que tu quieres plasmar con originalidad desde tu realidad y tu verdad o limitar tu capacidad de asombrar y asomar a los demás a tu real devanar personal sin la autoridad que le dan al mundial una grandiosidad por separar e innovar sin recordar ni replicar al ideal en expresar y retratar la personal forma de pensar desde su soledad de la ejemplaridad moral que quiso cambiar y transformar por su inconformidad con un mal que voraz como un animal le arrimaba con fatalidad al final de su caminar y dilucidar con claridad la brutalidad natural que al educar para mejorar al grupal lo engañó desde que nació en todo lo que buscó con obsesión por saberse responder a quién soy yo.
Morgana de Palacios
Moderador

Pensé que era una casualidad lo de la rima de tu primer mensaje, pero con este segundo, veo que es algo inherente a tu forma de expresión.

No contestas a los comentarios que te hacemos, sino que largas un texto, donde el uso abusivo de la rima es lo primero que salta a la vista, de tal forma que pierde sus posibilidades transmisivas para convertirse en un cúmulo de incoherencias.

Yo que sé si lo de los demás tienes que respetar por antiguedad o tirarlo al mar sin ninguna oportunidad de influenciar lo que tu quieres plasmar con originalidad desde tu realidad y tu verdad o limitar tu capacidad de asombrar y asomar a los demás a tu real devanar personal sin la autoridad que le dan al mundial una grandiosidad por separar e innovar sin recordar ni replicar al ideal en expresar y retratar la personal forma de pensar desde su soledad de la ejemplaridad moral que quiso cambiar y transformar por su inconformidad con un mal que voraz como un animal le arrimaba con fatalidad al final de su caminar y dilucidar con claridad la brutalidad natural que al educar para mejorar al grupal lo engañó desde que nació en todo lo que buscó con obsesión por saberse responder a quién soy yo.

Si a eso le unes la omisión de cualquier signo de puntuación que pudiera clarificar la idea, el galimatías está servido.

Me gustaría verte hablar con normalidad, como hablas en tu casa, para saber si eres capaz de expresar un pensamiento o la obsesión por la rima te lo impide siempre, como en este caso.

No voy a enumerarte las reglas básicas de la prosa, de cualquier prosa, porque tengo la sensación de que crees que lo que has publicado tiene algo que ver con la innovación de las formas literarias y porque tampoco quiero perder el tiempo contigo si no me contestas con coherencia coloquial a lo que te estoy diciendo.

Quedo pendiente...

}{

Gavrí Akhenazi
Admin

¿Rapero o trapero?

Creo que además de responder lo que Morgana te pregunta, tenés que leer lo contenido en este link que te paso y tomar una decisión en consecuencia, antes de que ambas partes comencemos a perder el tiempo:

http://www.ultraversal.com/viewtopic.php?f=54&t=27465
Orlando Estrella

Pablo Conde, saludos.

Desde tu presentación y al leer tus palabras algo me llevó a palabras pasadas de otros visitantes y que pernoctaron por un tiempo en el foro. Uno de ellos expresamente dijo: no me interesa avanzar en la literatura, sólo tener la libertad de decir sin muchas reglas. Más o menos esa era su actitud.
Los que llegamos acá con la intención de saber lo que no sabíamos hemos aprendido a leer entre líneas como piensan principalmente los que son más nuevos. Yo también no soy de los más antiguos pero sí de los nuevos con alguito de antiguedad.

En tu segundo texto (aparte de lo confuso que me resulta) puedo leer la misma intención de lo que vi en el primero, Incluso en tu presentación cuando dices "En desacuerdo" se pueden intuir mucho más palabras que las 12 de ellas.
Solo digo lo que he palpado en mi estadía por acá, ojalá esté equivocado y no sea más que recuerdos de otras experiencias pasadas.

Aquí se aprende a pesar de los encontronazos que puedan existir pues en el fondo somos humanos y nada nos es ajeno, ni el cariño y también los conflictos que llevados con altura podemos sacar mucho provecho de ellos. Esto último lo digo por mí.

Espero que tu estadía sea provechosa y bienvenido a esta casa donde se pulen las texturas más ásperas. -Poéticamente hablando-
Responder