Me asomo un momento

REGISTRARSE CON NOMBRE Y APELLIDO. No se admiten nicks
LAS CUENTAS QUE NO PRESENTEN ACTIVIDAD LUEGO DEL REGISTRO SERÁN ELIMINADAS
LEER ATENTAMENTE NUESTRAS «REGLAS DE PARTICIPACIÓN»

Cerrado
Victoria Tejel

Me asomo un momento

¡Salud a todos y a todas!

Aquí estuve hace años aprendiendo qué era un verso blanco entre otras cuestiones.
Aquí estuve impostando para desesperación de Gavrí. Pero me sigue gustando hacerlo. Así que imposto. Elijo libremente escribir así.

La poesía no tiene recorrido extenso y apenas un breve camino. Al gran público no le interesa en absoluto. Y en petit comité a veces y no gran cosa.

Así es el mundo poético.

Vuelvo un momento para compartir con todos y todas algunos versos publicados a quien nadie interesa.

Y eso es todo.

Con mis mejores deseos para el foro, poetas y poetisas o poetisas y poetas.

Un fuerte abrazo
Victoria
Gavrí Akhenazi
Admin

Re: Me asomo un momento

Shalom, Victoria.

Bienvenida nuevamente a Ultraversal y por mí no te preocupes, hace ya muchos años que he dejado de desesperarme por lo que escribe la gente, así que impostá tranquila y según tus deseos.

Me alegra verte de regreso.

PD: ¿Le agregamos Tejel Altarriba a tu nombre, te parece? Son las normas del foro. ;-)

O podemos habilitar tu cuenta anterior. Como prefieras.
Sergio Oncina

Bienvenida, Victoria.

Yo tengo mis propias ideas sobre el porqué de que la poesía esté tan devaluada e interese poco. Una parte tiene que ver con la época y la tecnología, pero otra gran parte es culpa del desprecio que le hacemos los aficionados a la poesía. Si permaneces un tiempo con nosotros supongo que llegarás a leer textos en los que profundizo en esto.

Saludos.
Antonio Alcoholado

Encantado, Victoria.

Por añadir a la conversación, hay uno de esos cuentos de Borges de apenas página y media que creo simboliza la ardua labor de versificar (y su propósito aparentemente ingrato): “Paracelso y la rosa”.

Saludos
Victoria Tejel

Gavrí Akhenazi escribió: 18 Sep 2023 18:00 Shalom, Victoria.

Bienvenida nuevamente a Ultraversal y por mí no te preocupes, hace ya muchos años que he dejado de desesperarme por lo que escribe la gente, así que impostá tranquila y según tus deseos.

Me alegra verte de regreso.

PD: ¿Le agregamos Tejel Altarriba a tu nombre, te parece? Son las normas del foro. ;-)

O podemos habilitar tu cuenta anterior. Como prefieras.
Gracias, Gavrí!! Me alegra verte también.

Agregad Tejel. Es suficiente. Y mantengo la cuenta creada ahora. No recuerdo cómo era la otra.

Sólo entraba para compartir versos ya escritos con vosotros. Por si eran de vuestro interés. Versos que no llegan muy lejos y, apenas a ninguna parte. Puedo entrar y dejar versos, pero no encajo en este foro, porque no sé nunca qué decir a los compañeros y compañeras que leo.

Sea lo que fuere que depare el futuro a todo poeta y poetisa del foro que sea para bien, goce y disfrute de cada cual y todos a un tiempo.

Un fuerte abrazo Gavrí.
Victoria Tejel

Sergio Oncina escribió: 18 Sep 2023 18:55 Bienvenida, Victoria.

Yo tengo mis propias ideas sobre el porqué de que la poesía esté tan devaluada e interese poco. Una parte tiene que ver con la época y la tecnología, pero otra gran parte es culpa del desprecio que le hacemos los aficionados a la poesía. Si permaneces un tiempo con nosotros supongo que llegarás a leer textos en los que profundizo en esto.

Saludos.
Gracias, Sergio.

En California, ya han realizado estudios y comprobado que se ha reducido el lóbulo frontal en las nuevas generaciones. Lóbulo encargado de ordenar y gestionar el funcionamiento del pensamiento. Al mismo tiempo que la relación mano - escritura - cerebro se abandona como se abandona la dirección ocular de lectura de izquierda a derecha - según países de derecha a izquierda. Se reduce el pensamiento. Los propios responsables del desarrollo tecnológico mundial en Silicon Valley (California) obligan a sus hijos a realizar trabajo manual, juegos tradicionales y a utilizar el lapicero/bolígrafo de forma exclusiva, junto a la lectura de libros, hasta los doce años. No les permiten interaccionar con pantallas hasta los doce años. El tiempo en el que se gesta, desarrolla, organiza y expande el pensamiento y una determinada plasticidad del cerebro que se ve modificada con el uso y abuso de pantallas desde edades tempranas. No escribo nada nuevo que ya no se sepa. Como el hecho de que las pantallas crean mentes localizadoras de palabras, mentes sin desarrollo de comprensión lectora con escaso grado de abstracción. O como el impacto de la existencia de la nube o Iot abre a las mentes un espacio de conocimiento, ideas, posibilidad de relaciones o entretenimiento variado que desarrolla en cada cual intereses muy concretos que suelen excluir el resto. La poesía es un gota perdida en un mare magnum de intereses personales no exentos de consumismo inducido. La poesía requiere un esfuerzo mental importante, que ni puede y/o ni quieren realizar las nuevas mentes de pensamiento menos desarrollado y hondamente superfluo que se están forjando a golpe de pantalla. O algo o mucho de eso entre mil historias más.

Un cordial saludo.
Victoria Tejel

Antonio Alcoholado escribió: 19 Sep 2023 00:56 Encantado, Victoria.

Por añadir a la conversación, hay uno de esos cuentos de Borges de apenas página y media que creo simboliza la ardua labor de versificar (y su propósito aparentemente ingrato): “Paracelso y la rosa”.

Saludos
Encantada igualmente.

En cualquier caso, aunque presentases una rosa forjada de las cenizas, nadie o pocos la apreciarían.

Un cordial saludo.
Gavrí Akhenazi
Admin

Victoria Tejel escribió: 19 Sep 2023 13:31
Sólo entraba para compartir versos ya escritos con vosotros. Por si eran de vuestro interés. Versos que no llegan muy lejos y, apenas a ninguna parte. Puedo entrar y dejar versos, pero no encajo en este foro, porque no sé nunca qué decir a los compañeros y compañeras que leo.
Siempre hay algo que se puede decir, Victoria, porque Ultraversal es lo que propugna: diálogo entre los foristas.

Dejar versos no te alcanza a vos ni a nosotros, si esos versos no suscitan un intercambio de palabras que resulte enriquecedor para ambas partes.

Te veo, en otro comentario, hablar justamente de esta ausencia de «pensamiento». Entonces ¿por qué te limitarías a decir que no encajás en este foro y que solamente venís a «dejar versos», si es el pensamiento lo que intentamos fomentar y el intercambio de ideas lo que nos hace más fuertes y amplios en ese pensamiento fomentado?

Como te digo, siempre habrá algo que se pueda decir al cabo de leer ya sea un poema o una prosa de otro compañero, porque nadie que lee está exento de tener percepciones acerca de lo leído que no necesariamente deben ser percepciones técnicas pero que sí, necesariamente y valga la redundancia, deben ser percepciones sinceras: tu texto me gusta o no me gusta por tal y tal y tal motivo.

Sencillo, ¿verdad? Y además de sencillo, como siempre...
Cerrado